Railway Signal Transmission NetworksDesafíos del mercado ferroviario
Siendo el modo de transporte ferroviario fiable, eficiente y, por lo tanto, uno de los más demandados, hoy en día tiene que evolucionar constantemente de acuerdo con las exigencias del mundo moderno. Factores tales como el aumento del número de pasajeros, emergente amenaza terrorista, y la necesidad común de estar siempre "en línea", han esbozado dos prioridades principales para los operadores ferroviarios:
 Seguridad para los pasajeros y el personal, que se proporciona mediante video vigilancia IP a tiempo real a bordo y en las estaciones de tren;
 Entretenimiento a bordo a través de la conectividad Wi-Fi y transmisión de alta velocidad de voz y vídeo.

Para estos propósitos, es fundamental el establecimiento de redes Ethernet inalámbricas fiables y seguras.

Sin embargo, mercado ferroviario cuenta con una serie de requisitos críticos se han de cumplir. En primer lugar, el equipo debe soportar duras condiciones ambientales, vibraciones y choques. En consecuencia, es muy importante que los sistemas de comunicación de datos desplegados en la red ferroviaria cumplan con la norma EN 50155. Cumpliendo todos los requisitos del mercado ferroviario, WoMaster ofrece soluciones de comunicación en los trenes, estaciones y vías del ferrocarril, posibilitando el aumento de la eficiencia de la red ferroviaria y, simultáneamente, la reducción de los costes de mantenimiento.


Soluciones personalizadas y Proyectos con soporte Pre y Post Venta
WoMaster es capaz de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de desarrollo en productos personalizados bajo requerimientos de normativa ferroviaria. Los clientes pueden confiar en WoMaster para el diseño de una red completa de comunicaciones para cualquier aplicación crítica ferroviaria, así como en nuestro servicio técnico y plazo de entrega.
 
Aplicaciones Típicas

Data communication for railroad monitoringMonitorización del ferrocarril en tiempo real

Para supervisar la situación del tráfico en tiempo real y de las condiciones ambientales, se requiere la construcción de la red de Ethernet en base a un switch central fiable y capaz de soportar condiciones ambientales severas, incluyendo las variaciones extremas de temperatura, vibraciones, humedad, polvo, etc. El diseño sin ventiladores y con rango de temperatura de trabajo entre -25º y 70º, hacen de los switches WoMaster una opción perfecta para la transmisión de datos y video streaming de alta calidad en la monitorización en tiempo real de las estaciones de ferrocarril y trazado de vía.
La serie de switches industriales carril DIN DS620 se utiliza para la recogida de datos en campo y su transmisión al centro de control de tráfico ferroviario. El DS620 está equipado con 20 puertos Gigabit, 4 de los cuales son del tipo SFP Combo para la conexión de larga distancia por fibra. Los switches de Rack de la serie RS328-F se utilizan en el centro de control para la recogida de datos de los DS620 por medio de enlaces Gigabit cable o fibra. Mediante las tecnologías de anillo redundante que integra, el RS328-F proporciona una transmisión de datos segura al tiempo que sus funciones de gestión y seguridad avanzadas hacen que el control de red sea fácil y eficaz.
Si está interesado en estos equipos por favor siga los links: DS620 RS328-F

 
Railway data communicationRedes Ferroviarias:
Vigilancia IP en el material rodante y l transmisión de datos a la estación ferroviaria de mantenimiento
Las cámaras IP se han convertido en un elemento esencial en el material rodante ya que permite a los operadores de los centros de control supervisar la situación a bordo de los trenes. La tecnología IP moderna proporciona datos de alta calidad, por lo que demanda un elevado de ancho de banda en la conectividad cableada e inalámbrica. WoMaster proporciona una solución completa de Ethernet Ferroviaria incluyendo equipamiento de comunicaciones inalámbrico y por cable. En el momento en el que el tren llega a la estación base, los datos de a bordo son transferidos para una posterior redirección a la Oficina Central de Mantenimiento. Para ello se necesita de una conexión fiable y de alta velocidad ya que la cantidad de datos a transferir es considerable.


Los switches de la serie DP310 están desplegados a bordo del tren y en las estaciones base. Este modelo está equipado con 8 puertos PoE af/at, transmitiendo hasta 30W por puerto a los puntos de acceso Wireless y cámaras IP conectadas.
Dispone adicionalmente de dos puertos Gigabit Uplink. Estos switches embarcados recogen los datos IP de video streaming y los envían a los puntos de acceso wireless WA7092-M, que disponen de robustos conectores anti-vibración M12.
Los puntos de acceso WA7092-M con doble radio 2,5GHz y 5GHz 2T2R, instalados en los trenes y estaciones, se utilizan para la transmisión de datos a velocidades de 150 Mbps basándose en el estándar 802.11n.


Funciones avanzadas de seguridad como WEP, WAP, WAP2 y filtrado de direcciones MAC garantizan la máxima seguridad en la transmisión de datos inalámbricos. Tras las estaciones base, los datos son transferidos de forma segura a la estación central de mantenimiento a través de anillos Gigabit en fibra.

Las soluciones de WoMaster permiten a los operadores ferroviarios integrar redes de alto ancho de banda robustas y fiables, que cumplen con los requisitos necesarios para operar en entornos de vibración, humedad y  temperaturas extremas, proporcionando a su vez redundancia y seguridad en los datos.
Puede ver las características completas de los productos en los enlaces siguientes: DP310 y WA7092-M.