Smart Grid El desarrollo de soluciones para mercados verticales de Petróleo y Gas implica resolver una serie de problemas específicos, como el alto nivel de interferencias electromagnéticas, golpes y vibraciones, atmósferas explosivas, presión extrema y ​​ grandes fluctuaciones en las temperaturas de funcionamiento. Por otra parte, la ubicación remota de los puntos de control requiere de la construcción de infraestructuras de comunicaciones a larga distancia fiables y seguras.
El robusto diseño y avanzada tecnología de los equipos de cable e inalámbricos de WoMaster los hacen ideales para las exigentes condiciones del entorno industrial del gas y petróleo, habiendo obtenido todos los equipos las certificaciones industriales requeridas para el entorno. La alta seguridad cibernética que incorporan previene el acceso de usuarios no deseados en misiones de control críticas, al tiempo que las funciones de redundancia permiten un recuperación automática de la red, evitando así la pérdida de datos.

Redes de monitorización remota para el sector del Petróleo y Gas

Oil and gas wells monitoringMonitorización remota de pozos de petróleo y gas
Para mejorar la seguridad y evitar el acceso no autorizado a los pozos de petróleo y gas diseminados en campo, WoMaster ofrece soluciones de monitorización remota que se pueden desplegar con éxito debido al amplio rango de temperatura de operación (-40 ~ 70º)  y a la larga distancia de conectividad por fibra ( 40 Km o 80 Km) que  proporcionan nuestros equipos.
 
En el centro de control se instalaría el switch industrial para Rack RS628, que se encargaría de recoger los datos de los múltiples anillos Giga de fibra basados en los equipos de campo para carril DIN modelo DP610. El RS628 dispone de 28 puertos Giga que permiten la transmisión de gran cantidad de datos, voz y vídeo a través de 14 posibles anillos Giga en fibra. El DP610 integra 8 puertos Giga PoE que permiten alimentar y recoger a su vez datos de las cámaras PoE instaladas en campo, al tiempo que comunica con los equipos de nivel superior mediante 2 puertos Giga de fibra.


Si usted está interesado en estos productos, por favor siga los enlaces: RS628DP610.

Oil and gas transfer stations networks
Redes en estaciones de transferencia de gas y petróleo

La extracción de los depósitos de petróleo y gas pueden dar lugar a daños permanentes en el medio ambiente. Hoy en día, la exploración de petróleo y gas está investigando en los lugares más remotos e inhóspitos de la tierra y emplea nuevas tecnologías, a menudo no probadas, para extraer hidrocarburos de sus profundidades. Fugas de aceite, volatilidad en las grandes tuberías de gas y ataques cibernéticos son la principal amenaza de esta industria. En consecuencia, es de gran importancia establecer una red de comunicación de datos que asegure una conectividad fiable y sostenible para el servicio de mantenimiento y evite las pérdidas de comunicación entre las estaciones de transferencia de gas y los centros de control.
Para este propósito, el router industrial LTE WR7827 y el switch de carril DIN DS409 son óptimos para su despliegue en la red.  Los analizadores de gas y petróleo y equipos PLC generan una gran cantidad de datos que han de ser transmitidos al Centro de Control con un elevado nivel de seguridad, tarea que los equipos de WoMaster pueden realizar con alta eficiencia.


■ El Switch Ethernet industrial L2 gestionado DS409, con 9 puertos Gigabit (5 de ellos SFP Combo), es la solución ideal para recopilar los datos de campo en múltiples localizaciones
 
■ El Router industrial WR7827 LTE está equipado con un módulo LTE (Long Term Evolution) de última generación extendido en temperatura y con 7 puertos Gigabit Ethernet, incluyendo 2 SFP Giga para fibra (1 WAN, 6 LAN). Las especificaciones de red móvil incluyen: Routing port-to-LTE, LTE/Wi-Fi auto-offload, doble SIM (standby), SNMP y un Mobile Manager Server para gestión remota. El WR7827-1S2F permite configurar varios tipos de VPN cliente y OpenVPN server para conexiones M2M seguras.
El diseño robusto del producto y sus avanzadas funciones de routing le proporcionan una gran flexibilidad para la instalación en campo, recogiendo los datos de los equipos DS409 para su envío al centro de control.


Para saber más acerca de estos productos puede seguir los enlaces: WR7827-1S2FDS409.