Punto de acceso industrial para interiores y exteriores 

Los nuevos puntos de acceso industriales 802.11n y 802.11ac de WoMaster para interiores y exteriores (Serie WO y WA) son equipos de doble banda y doble radio que transmiten y reciben en dos bandas separadas: radio a 2.4GHz y 5GHz simultáneas en un mismo equipo. Ambas bandas de frecuencia tienen sus propias ventajas: la de 2.4GHz (estándar 802.11n) está limitada a canales de 20 MHz, pero dada su baja frecuencia la capacidad de penetración es mayor (muros, etc..) y el alcance es superior. La banda de 5GHz (estándar 802.11ac) proporciona un número superior de canales utilizables (de 40MHz u 80 MHz), por lo que la velocidad de transmisión es doble o cuádruple a la de la banda anterior. El uso de las dos bandas simultáneas en los puntos de acceso industriales WA y WO asegura el aprovechamiento del ancho de banda disponible, satisfaciendo las demandas más exigentes en las comunicaciones inalámbricas.
 
La preocupación más común en las comunicaciones inalámbricas es la pérdida de prestaciones o incluso la desconexión del enlace debido a las interferencias. El protocolo Dual RF Hopping incluido en los WO y WA ayuda a solucionar el problema ya que permite cambiar el canal de trabajo en presencia de interferencias
 
La tecnología Dual RF Redundancy proporciona una alta disponibilidad y fiabilidad en las comunicaciones sin necesidad de cambiar la arquitectura de red existente, permitiendo velocidades de hasta 1.17 Gbps.
 
El uso de la tecnología Beamforming incluida en los WA y WO reduce las interferencias al tiempo que incrementa la fiabilidad de la comunicación, todo ello  gracias a que es capaz de transmitir en la dirección en que se encuentran los clientes.
Adicionalmente disponen de dos puertos Ethernet M12 (LAN y WAN) que permiten realizar routing Gigabit.
Las aplicaciones industriales normalmente requieren algo más que la redundancia wireless, es por ello que en los equipos WA y WO también hemos incorporado redundancia Ethernet: dos puertos LAN para configuración en anillo o Daisy Chain.
 
Para garantizar una amplia cobertura por ejemplo en almacenes o estaciones, la antena de alta ganancia incorporada permite la instalación de los equipos en techo o pared.

 

Modelo Copper Fiber Radio IP Level Others Power Input
WoMaster-WA211 series-appearance
WA211 | WA211B
Outdoor IEEE 802.11a/n...
1x10/100 -- 5G IEEE 802.11a/n IP55 -- 100~240VAC